El CyberMonday comenzó "con muchas expectativas, participan más de 1000 empresas", indicó a ADNSUR Adolfo Schröder, director de la comisión sur de la Cámara Argentina del Comercio Electrónico, y agregó que "el objetivo es seguir superando el crecimiento en el sector e-commerce que en el primer semestre de 2021 mostró una facturación del 101%. 

“Venimos muy bien, son 35 marcas del país, 240 en el interior, 23 empresas son de la Patagonia, es un record, siempre llegamos hasta las 13 empresas, pero esta vez superamos", valoró. Así, el crecimiento fue del 64% respecto al año pasado, "es de las regiones que más creció este año".

“Son empresas radicadas en la Patagonia, su domicilio fiscal está en la región Patagónica, hay 13 categorías entre las ofertas que están en la acción, hay perfumería, artículos para el hogar, colchonería, empresa de café para Bariloche, indumentaria y calzado deportivo, es muy variadito”, detalló.

Entre estas empresas, está TRIAX, que además extendió esta promoción por tres días, del 1 al 3 de noviembre, ofreciendo productos con hasta un 50% de descuento n triax.com.ar y en el sitio de ropa deportiva triaxgo.com.ar.  

La participación de Patagonia "es superadora, la facturación supera el 6 u 8% de la facturación total de venta, estamos tratando de que esto crezca y se multiplique, por eso estamos trabajando", señaló. 

Las empresas que tengo que participan de Chubut en el evento oficial son 3: Farmacias Patagónicas, Indy, Rel Store y Triax.  Desde la Cámara aseguran que la pandemia aceleró el crecimiento del comercio electrónico, “Lo que pensábamos que iba a pasar en 2 o 3 años, se dio en 2020. No solo compran las personas jóvenes los adultos mayores también se suman a este proceso de compra online”

“Hoy es el usuario el que obliga a la empresa a que se aggiorne. Seguro les pasó a muchos que antes de ir a un local, mirás de forma online el producto que buscás. Hoy no solo es la posibilidad de vender en línea, no reemplaza al modo tradicional, sino que lo complementa”

“Hoy es el usuario el que define cómo comprar, de qué forma hacerlo y cómo pagar, si lo quiere ver, si lo quiere retirar, pero lo más importante hoy es que si ponemos productos en nuestra vidriera lo va a ver la gente que pase por la vereda, pero si ponemos productos en línea, lo va a ver mucha más gente y puede que se acerque a comprar”

Destacó que "es posible hacer e-commerce en cualquier lugar del mundo. Hoy las empresas que están brindando servicio de entregas están mejorando y se está llegando a más lugares", y en ese sentido sostuvo que "Argentina tiene una industria madura que apuesta a la innovación y a mejorar"

SUMARSE AL COMERCIO ELECTRÓNICO

Para sumarse a la Cámara tienen que ingresar a la web https://www.cace.org.ar/. Desde allí se asocian, en Bahía Blanca una vez que son dados de alta se les acerca el contacto para trabajar con la comisión. “La industria del comercio electrónico es muy colaborativa y se encuentran grupos que están dispuestos a colaborar, aunque parezca competencia en realidad son pares".

Asegura que la clave del e-commerce está en profesionalizarse, en la Cámara dan cursos y posibilidades para aprender del nuevo mundo del mercado virtual “El emprendedor o quien desarrolla la pyme a veces está muy solo”

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!