COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La Feria del Libro es una política de Estado en nuestra ciudad, bajo ordenanza municipal, y la decisión del intendente Juan Pablo Luque fue continuar realizándola pese a la imposibilidad de hacerla presencial. Se definió organizarla de manera virtual y el resultado fue muy positivo.

La virtualidad -una condición obligada en este 2020- logró que cualquier lector, sin importar dónde se encuentre, pueda acceder a más de 100 actividades programadas para el deleite del arte literario, como así también de espectáculos artísticos, talleres, capacitaciones, entre otras propuestas innovadoras.

Se registraron más de 150 visitas en cada una de las transmisiones en vivo por el canal de YouTube creado para el evento; además de 150 mil reproducciones en Facebook y  37 mil interacciones del público fue el resultado exitoso durante los cuatro días de literatura local, regional y nacional que se desarrolló bajo esta novedosa modalidad virtual.

Una Feria virtual, pública y accesible

“Es un orgullo encontrarnos con un destacado número de personas que participó de las actividades literarias bajo esta modalidad y que continúan ingresando”, remarcó la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, en referencia a que los videos permanecen en las plataformas para ser reproducidos. Y destacó que “la virtualidad ofrece una mayor visibilidad a los autores locales y regionales que concentraron sus esfuerzos por salir adelante después de la pandemia”.

Otra de las cuestiones a destacar fue la incorporación de intérpretes de señas que estuvieron presentes en la mayoría de las actividades. “Todo este marco hizo que la feria fuera inclusiva, accesible y pública como
debe ser”, enfatizó Peralta.