Miles de vecinos, vecinas y visitantes de diferentes ciudades y provincias del país disfrutaron este fin de semana de la cuarta edición de la Fiesta del Chorizo en Dolavon, un evento con actividades organizadas por el Club Social y Deportivo Dolavon en conjunto con la municipalidad que conduce Dante Bowen.

Emprendedores locales, cerveceros y los más de 70 feriantes ofrecieron sus productos a precios populares, sumado a propuestas que incluyeron espectáculos musicales en dos escenarios, paseo artesanal, exposiciones, y un patio gastronómico.

El sector de juegos y entretenimiento “Chorilandia” fue un éxito para que los más pequeños disfruten, estando la pintura y el dibujo en atriles presente con el taller brindado por el artista Mariano Ponte.

Quienes decidieron acercarse al corazón del valle tuvieron la posibilidad de degustar "del mejor chorizo de la Patagonia" en sus más de 15 formas de cocción que incluyeron el tradicional choripán con salsa criolla o chimichurri, choripizza, tacos, chorizo a la pomarola, de langostino, a la sidra, con queso cheddar, tri chori o chori XXL, entre otras alternativas gastronómicas con menús vegetariano, vegano y sin TACC.

La cocina en vivo estuvo a cargo de la firma Royal Prestige quienes durante las dos jornadas brindaron propuestas dulces y saladas. En el Predio Ferial, además, se realizó la charla de alimentación consciente a cargo del ingeniero Román Kuzmanich y la cocina en vivo con especialidades vegetarianas y veganas por parte del licenciado Juan Francisco Olsen.

Entre las novedades que se presentan en los eventos populares de Dolavon se entregaron ecovasos para concientizar sobre la problemática de la contaminación por plásticos, promoviendo acciones para mitigarla.

Desde la organización calculan que durante todo el fin de semana que duró Chorilavon visitaron la localidad valletana alrededor de 15.000 personas.

Durante el evento, la reconocida comparsa de Rawson “Variedades” presentó el próximo Carnaval de la Familia que se realizará en el mes de febrero del 2022, mientras que durante los shows en vivo estuvieron presentes en el escenario principal Musikeros Huilliche, Rudybeats, Don Gato, Ballet Amancay, Los Del Prado, Doña Rodolfa, Los Trini, Antonella Mansilla, Flashback, Lautaro Lubik, Monjas Verdes, Ballet 28 de Julio, Chimangos, Cumpaled y Grupo Sandovale´s.

Además, Ballet Danzar con el Alma, Fernando Restucha, Laureano Ulloa, Yhosva Montoya, Leo Pascual, Los Solistas del Valle, Juan Amaya, Gaiman Canta y Michael Muñoz brindaron espectáculos en el predio ferial.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!