SANTA CRUZ (ADNSUR) - Más de 1.500 habitantes de Santa Cruz que permanecen fuera de su lugar de residencia en el marco del aislamiento por el coronavirus volverán a sus casas "de manera progresiva", luego de que el próximo miércoles se cumplan dos semanas de los últimos ingresos a la jurisdicción, informó la gobernadora Alicia Kirchner.

"Faltan 1.540, que es el número exacto; tenemos un registro importante porque a través de Casa de Santa Cruz se evacúan todas las consultas y cómo se puede producir el regreso a casa", dijo la mandataria provincial en declaraciones de prensa oficial.

Asimismo,  explicó que el próximo miércoles se cumplirán 15 días del último grupo que entró, que llevó el número de ingresos a 1.100, y anunció: "Vamos a hablar con el Ministerio de Transporte para poder habilitar otros ingresos más".

"A los santacruceños claro que los queremos tener en la provincia, pero lo tenemos que hacer de esta manera, progresiva, paulatina y bien", afirmó Kirchner.

Dijo que esto será "no desde una decisión centralista" sino en coordinación "con cada municipio adonde va la gente, cómo hacer este ingreso, porque es tan bueno tomar esa decisión para los que vienen como para los que están cumpliendo con el aislamiento social, los que están cuidando para que nos cuidemos todos".

La provincia, dijo, evalúa que "hay muchos de los vecinos santacruceños que vienen de zonas donde circula el virus, entonces hay que tener cuidados especiales", como ocurrió con los últimos operativos de regreso que arrojaron personas confirmadas con Covid-19 en Caleta Olivia y Puerto Santa Cruz.

"Gracias a Dios, controlado, con asistencia y con orden, uno puede controlar las situaciones de evolución del virus, eso me preocupa", añadió la mandataria.