COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Comodoro amaneció este martes con cielo nublado por el polvo levantado por el viento y una temperatura de 10.6°C, cerca de las 6:30 de la mañana. Para el resto de la jornada se esperan vientos fuertes con ráfagas de hasta 90 km/ y una máxima de 15 grados. 

Mañana miércoles seguirá ventoso, las ráfagas rondarían los 60 km/h durante la mañana. En tanto, por la noche se esperan lloviznas. La máxima llegaría a los 12 grados. Para el jueves ya no se prevén vientos y la máxima sería de 15 grados con lloviznas hacia la noche. 

ALERTAS METEOROLÓGICOS 

El SMN actualizó el alerta por vientos intensos para Chubut, sur de Neuquén, centro y sur de Río Negro y centro y norte de Santa Cruz. 

Según informó, sobre el sur del área de cobertura continúan soplando vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas. Se espera que durante la mañana de hoy aumente la intensidad en el resto de la zona. Estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta la mañana del miércoles 10, con disminuciones temporarias. 

Martes ventoso en Comodoro con ráfagas de hasta 90 Km/h

El SMN también emitió un alerta por abundantes precipitaciones para la zona cordillerana de Chubut y Río Negro. 

Según detallo, sobre el área de cobertura se espera que a partir de las próximas horas comiencen a registrarse precipitaciones mayormente en forma de nieve, sobre todo en los picos y en zonas elevadas; y en forma de lluvia o agua-nieve en las zonas mas bajas. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 50 y 75 mm, pudiendo ser superados en forma localizada. Los fenómenos más intensos se esperan durante la tarde y noche de hoy martes 9. La intensidad de los mismos tendera a disminuir a partir de la madrugada de este miércoles.