Marley, conductor del programa con más rating de la TV argentina, visitó el Museo de Los Pioneros y junto al intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, conoció la Laguna Azul y degustó un rico cordero patagónico.

El reconocido conductor televisivo Alejandro Wiebe, más conocido como “Marley”, recorrió durante la noche del jueves, y gran parte de ayer viernes, diferentes lugares turísticos y de interés patrimonial de la ciudad capital de Santa Cruz. 

Marley degustó un rico cordero patagónico en su visita a Río Gallegos. Foto: La Opinión Austral
Marley degustó un rico cordero patagónico en su visita a Río Gallegos. Foto: La Opinión Austral

Tras el acto de inauguración del Mercado Inter Local en el Aeropuerto Piloto Civil “Norberto Fernández”, Marley se trasladó junto a autoridades municipales al cartel que identifica a la ciudad y que fue inaugurado el año pasado durante el aniversario de Río Gallegos, detalló La Opinión Austral. 

Luego de tomarse algunas fotos, se trasladó a la Rotonda Samoré, donde posó junto al intendente, tanto en el escudo de la ciudad como en el Monumento a los Caídos en Malvinas. Finalmente, la comitiva se trasladó a la costanera, donde primero Marley se sacó una foto en el Monumento al Amor y posteriormente en el Monumento al Tango “Virulazo”, y hasta bailó unos pasos junto a una integrante del taller del Centro Cultural Orkeke.

Así terminó su primera jornada en la ciudad capital, adonde llegó para la inauguración de la oficina de productos santacruceños en el aeropuerto, además de para conocer y promocionar los destinos más importantes de Río Gallegos.

AGENDA DEL VIERNES 

Este viernes, Marley ingresó al Palacio Municipal, donde fue recibido por un grupo de niños que lo esperaron con chocolates artesanales y flores, y luego se reunió con el intendente en su despacho. 

Luego, se declaró por decreto N° 2.875/21 “Visitante Ilustre” a Alejandro “Marley” Wiebe, quien recibió una copia de la normativa con el diploma, una placa, la bandera de la ciudad y un juego de mate de alpaca.

Grasso llevó a Marley a la costanera local y visitó el Museo de los Pioneros. Antes de ingresar, una pareja de bailarines de tango del Centro Cultural Orkeke lo esperaba con un cuadro de la danza rioplatense.

Marley realizó una visita guiada por el Museo, en la que conoció los orígenes fundacionales de nuestra comunidad y firmó una dedicatoria en el libro de visitas.

VISITA A LA LAGUNA AZUL

Luego el intendente Pablo Grasso trasladó a Marley y a su representante por Ruta 3 hasta la Reserva Provincial Laguna Azul, en las afueras de la capital, un cráter de volcán donde se formó una laguna de 50 metros de profundidad con un color inigualable.  

Luego, la comitiva junto al famoso conductor almorzaron un delicioso cordero patagónico "al palo" en un restaurante de la ciudad.