PUERTO MADRYN (ADNSUR) - Cerca de 50 marineros del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), realiza desde el viernes a la noche un corte de ruta en el ingreso norte a Puerto Madryn, como así también, al Parque Pesquero.  El acceso es el que el municipio de la ciudad dejó exclusivamente para el ingreso de proveedores y transportes de carga.

El comisario Ricardo Riquelme, Jefe de la Comisaría Segunda de Puerto Madryn, explicó que se trata de un número aproximado de 50 trabajadores que permanecen en la ruta con la quema de cubiertas en un costado y otro grupo de aproximadamente 20 marineros que evitan que los camiones ingresen al Parque Pesquero.

La medida de fuerza tiene que ver con un reclamo que comenzaron los trabajadores de la pesca en el marco de las negociaciones salariales con el Gobierno Provincial y la patronal, donde los marineros solicitan mejoras en los sueldos y exigen que en el marco de esta pandemia, la patronal, no reduzca sus haberes en un 40%.

El pasado miércoles, trabajadores de la pesca de la ciudad portuaria, habían realizado una movilización, visibilizando los mismos reclamos.

“No tenemos conocimiento hasta cuándo va a durar el corte”, dijo el Comisario Riquelme, quien agregó que anoche también se mantuvo un corte de algunos minutos en el ingreso a la una fábrica pesquera en el Parque Industrial Liviano, pero esta mañana ya se había retirado.

El jefe policial dijo que sobre el corte en la Ruta A010 se le dio intervención al Juzgado Federal, mientras que por el corte en el ingreso al Parque Pesquero se le dio intervención a la Fiscalía de Puerto Madryn.