(ADNSUR) La Agencia de noticias internacional EFE eligió una foto de un abrazo entre una hija y su padre, octogenario, enfermo de coronavirus, en un asilo de Sao Paulo, Brasil, como postal navideña para rendir homenaje a todos los afectados por la pandemia de Covid-19 en el mundo.

Gabriela Cañas, titular de la agencia, contó que "son muchas las imágenes que nos dejaron para el recuerdo este 2020 pero son escasas las fotografías que dicen tanto con tan poco, en un año en el que la felicidad se contabilizó de otra manera y en el que la salud fue y es el bien más preciado".

"Ojalá sirva para recordar a víctimas, enfermos, familiares, personal sanitario y a todos los activos de la sociedad que han luchado y luchan a diario contra el virus", destacó.

La foto fue captada por el reportero Sebastiao Moreira.

"Nada nos impedirá un abrazo por Navidad. Con el deseo de un 2021 lleno de Salud y Prosperidad" escribieron junto a la imágen en la que se ven a María Claudia de Moraes, quien hacía más de cien días que no veía a su padre, Wanderley, que vive en una residencia de ancianos en la ciudad brasileña de Sao Paulo.