El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Pesca,  dispuso mediante Resolución N° 583/2021-SP, vedar la extracción de todas las especies de moluscos bivalvos y gasterópodos en Playa Belvedere, KM3 y Rada Tilly, dado que se detectó presencia de Toxina Diarreica de Moluscos (TDM).

Y se estableció el levantamiento de la veda impuesta en Playa Magagna, dado que se detectaron valores “no detectables” de Toxina Paralizante de Moluscos (TPM) y “negativos” en Toxina Diarreica de Moluscos (TDM).

La vigencia de dichas resoluciones, estará condicionada a los resultados de los análisis para la determinación de toxinas que se realicen a partir de la fecha y, al cumplimiento de los programas de Prevención y control de Marea Roja y de Clasificación de Zonas que lleva adelante la Secretaría de Pesca. 

Desde el municipio de Rada Tilly - a través de un comunicado - recordaron a la población que ante la veda vigente la población debe "abstenerse de recolectar y consumos moluscos bivalvos y monovalvos".

Comunicado del municipio de Rada Tilly por la veda vigente. Foto: Municipio
Comunicado del municipio de Rada Tilly por la veda vigente. Foto: Municipio

Por último, se recordó que aún continúan vigentes algunas vedas en otros espacios marinos de la provincia, con lo cual es indispensable consultar la información disponible en los canales de información oficial del Gobierno Provincial.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!