CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Este domingo, la población se autoconvocó en distintos puntos del país para protestar en contra del gobierno nacional, a pesar de las restricciones para circular debido a la pandemia de coronavirus.

La marcha de “#13S” fue convocada para hoy a las 16 a través de las redes sociales bajo las consignas “Todos por la República” y “Todos a las calles”.

En el Obelisco de Buenos Aires, los manifestantes llevaron en su mayoría banderas argentinas, cacerolas y carteles con diversas consignas como, entre otras, el rechazo a la quita de coparticipación a la ciudad de Buenos Aires, a la cuarentena obligatoria, a la prisión domiciliaria de Lázaro Baéz y a la reforma judicial. Así lo detalló Infobae.

También hay protestas frente a la Quinta de Olivos, en el centro de Bariloche, de la ciudad de Córdoba, en Mar del Plata, Rosario y La Plata. Muchos de los manifestantes optaron por movilizarse con sus automóviles. El “bocinazo” se hizo sentir con fuerza en las calles de la capital cordobesa.

En las redes sociales rápidamente comenzaron a viralizarse fotos y videos de la protesta y el hashtag “#13STodosALasCalles” se ubicó entre las principales tendencias de Twitter.

El pasado 17 de agosto miles de personas también se habían movilizado tras una autoconvocatoria en las redes sociales. Anteriormente ya habían marchado el 20 de junio y el 9 de julio.