Trabajadores de la salud, maestros y jubilados de Chubut se concentraron este viernes en Comodoro Rivadavia, Trelew, Esquel y Puerto Madryn y encabezaron una marcha de antorchas en reclamo de aumento salarial y convocatoria a paritarias. 

Los puntos de reunión fueron los hospitales de cabecera de cada localidad, a excepción de la ciudad del Golfo donde los empleados estatales se movilizaron desde la plaza central.

Concentración de trabajadores de la salud en Comodoro Rivadavia
Concentración de trabajadores de la salud en Comodoro Rivadavia

ADNSUR transmitió en vivo la movilización que se concretó desde las 19:30 horas en las calles céntricas de Trelew. Noelia Domenez Fernández, referente del SiSaP, explicó que "estamos marchando en defensa de la salud pública y de todos los estatales, estamos en contra de este aumento mísero impuesto por decreto".

Indicó que "salimos a la calle a reclamarle a este Gobierno que nos escuche, que llame a paritarias como corresponde y como la ley dice". Y apuntó contra el incremento del 30% (en tres tramos) que el Ejecutivo Provincial liquidará por decreto. "Ese aumento no significa nada para los trabajadores que menos cobran", aseguró.

Marcha de antorchas de trabajadores estatales: "Este Gobierno nos está empobreciendo"

La dirigente del Sindicato de la Salud Pública manifestó que no aceptarán "este incremento que nada tiene que ver con lo que marca la inflación" y precisó que de esta manera "el gobierno nos está empobreciendo a todos los trabajadores del Estado".

Sobre la marcha de antorchas convocada por ese gremio en distintos puntos de la provincia, Domenez indicó que "fue abierta porque entendemos que esta falta de política de estado del gobernador Arcioni afecta a toda la población, así no se puede seguir".

Marcha de antorchas en Trelew