TRELEW (ADNSUR) - El intendente de Treklew, Adrián Maderna resolvió dejar sin efecto la medida que incluía el control de la VTV a partir de marzo. Luego de distintas reuniones y comunicaciones mantenidas con diferentes sectores gremiales y organismos, que la señalaban como una medida inconveniente en el marco de la situación económica que atraviesa la ciudad, el jefe comunal revisó la medida y tomó la decisión.

“En el día de ayer, luego de los anuncios de la puesta en práctica de los operativos para el control vehicular, en el que se incluía el control de la VTV y el control de patente, durante la tarde hemos mantenido algunas reuniones y comunicaciones con distintos sectores, gremios y organizaciones, donde nos explicaban que ellos veían como una medida inconveniente en el marco de la situación económica que está atravesando la ciudad de Trelew”, explicó.

En este sentido, el Secretario Coordinador de Gabinete, Norberto Yauhar, aseguró que “incluso desde el sector de salud, en conflicto con la provincia, han planteado la imposibilidad de hacer un abono adicional de estas características en el marco de la situación que están atravesando. De este modo, luego de diversas reuniones y comunicaciones con diferentes sectores, se tomó la decisión de revertir la medida”.

Por último, Yauhar también aseguró que “en el marco de los controles vehiculares que se realicen se llevará adelante una campaña de concientización respecto de la importancia de realizar los controles vehiculares correspondientes, aunque no se pedirá de manera obligatoria la VTV”.