CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El mundo está conmovido por la pérdida del astro argentino Diego Maradona, quien murió a los 60 años este martes 25 de noviembre, el mismo día en que falleció su amigo Fidel Castro, en el año 2016. 

Diego falleció a raíz de una descompensación cardíaca, luego de su operación en la cabeza, y la noticia generó conmoción en el mundo entero.  

"El mejor futbolista de la historia" murió el mismo día que el expresidente de Cuba, Fidel Castro, aunque con cuatro años de diferencia. 

Maradona murió el mismo día que su amigo Fidel Castro

El astro argentino del fútbol conoció en 1987 al exmandatario cubano. Incluso, llevaba su rostro tatuado en la pierna izquierda, mientras que en el brazo llevaba tatuado la cara del 'Che' Guevara.

En más de una oportunidad, Maradona sostuvo que Castro era "el más grande de la historia".

Tal como recordó El Gráfico, Fidel Castro ayudó a Maradona a desintoxicarse de las drogas. En Cuba, el jugador fue atendido desde enero del 2000. En 2015, Castro desveló algunas de las cartas que había intercambiado con Maradona en los últimos tiempos y en las que ambos compartían impresiones sobre política y deporte.

"Fidel, si algo he aprendido contigo a lo largo de años de sincera y hermosa amistad, es que la lealtad no tiene precio", aseguró Maradona en una de sus cartas escrita el 15 de enero de 2015.