CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - “El año en búsquedas” es una recopilación de los acontecimientos, personajes y temas que marcaron el espíritu del año a través de la mirada colectiva de los usuarios de Internet. El informe ofrece una perspectiva de los principales eventos del año con base en las búsquedas de mayor crecimiento realizadas en el país en diferentes categorías.

Por supuesto el COVID-19 marcó este año y las consultas de los argentinos en gran medida se relacionaron con la pandemia. La transformación de la vida cotidiana hacia la virtualidad y el surgimiento de nuevas actividades e intereses también se destacan en las búsquedas.

Coronavirus fue la principal tendencia de búsqueda en el país. Con la llegada de los primeros casos al país, las personas comenzaron a interesarse más sobre este virus y dieron lugar a preguntas como: “¿Qué es el coronavirus?” y “¿Qué es una pandemia?”. Los argentinos quisieron indagar además sobre su procedencia con la consulta “¿Dónde se originó el coronavirus?”.

A partir de las medidas tomadas localmente, también se generaron consultas sobre “¿Qué significa cuarentena?” y aquellas relacionadas al permiso para circular y los requisitos necesarios para obtenerlo. Por su parte, las medidas de prevención ocuparon un lugar relevante tanto para saber “¿Cómo se contagia el coronavirus?”, como para tomar medidas de protección desde los hogares buscando “¿Cómo hacer barbijos?” y “¿Cómo hacer alcohol en gel?”.

Maradona, coronavirus y recetas de medialunas: algunos de los temas más buscados por los argentinos en 2020

En el ranking principal, después de coronavirus está Google Classroom, el sistema de educación a distancia de la compañía, Trámites a distancia, algo fundamental en épocas de aislamiento, junto a Permiso para circular y quizás la estrella de la pandemia, Zoom. También se sumaron las elecciones en Estados Unidos, el Hot Sale, el Ingreso Familiar de Emergencia y Mi ANSES y, por supuesto, Diego Maradona por su muerte.

El buscador también armó un informe con diferentes tipos de consultas realizadas por los argentinos. Por ejemplo armó la selección de los “¿Cómo?”, encabezada por “los 10.000 de ANSES”, seguida por varios temas vinculados al coronavirus, usar Zoom y la más “sabrosa”: cómo hacer medialunas.

También está la selección de series y programas más buscados, con Cobra Kai y Gambito de Dama a la cabeza. Recetas de cocina, acontecimientos y “Dónde”, otra de las palabras más usadas por la gente a la hora de realizar una consulta en la Web.

No todo fue coronavirus y aislamiento: también estuvieron las personalidades destacadas del año. Dentro de la lista de personas más populares en 2020, indudablemente el primer lugar es para Diego Armando Maradona por la noticia de su fallecimiento el 25 de noviembre. A su vez, aparecen otras figuras argentinas como Luis Alberto Spinetta (que este año cumplió su 70° aniversario de nacimiento), el presidente Alberto Fernández, Gustavo Guillén (quien falleció el 28 de mayo) y el tenista Diego Schwartzman: “El peque” tuvo una buena performance durante 2020, logrando el 9° puesto en el ranking mundial ATP.

Maradona, coronavirus y recetas de medialunas: algunos de los temas más buscados por los argentinos en 2020