MAR DEL PLATA -  “En 'La Feliz' estamos de luto. 504 banderas. 504 historias. 504 marplatenses que ya no están, que fueron víctimas fatales de la crueldad de esta Pandemia. Abrazamos a las 504 familias que perdieron a su seres queridos”, reza un escrito que se viralizó este jueves por la mañana, sin firma.

Bajo los hashtag #mardeldeluto ;#cuidennos;  #cuidemonos; #lanofeliz; los vecinos piden a la sociedad a que extreme los cuidados durante la pandemia.

“Sabemos lo difícil que es quedarse en casa en estos tiempos de tanta incertidumbre, en que los días se acumulan y los meses pasan, pero si queremos que nuestras playas vuelvan a estar llenas de momentos felices compartidos, es nuestra responsabilidad cuidarnos entre todos”, señalan.

 

“No queremos perder a nadie más, no queremos lamentar más víctimas fatales, más historias inconclusas, más familias destruidas. Por eso necesitamos que nos cuiden y nos cuidemos. Si podes quédate en casa y si no podés, cuídate y cumplí con todos los protocolos sanitarios”, concluye el comunicado difundido por las redes.

La campaña tiene tintes similares a la realizada en junio y agosto sobre las playas de Copacabana en Río de Janeiro: allí, una ONG plantó cruces y globos rojos en la arena de la tradicional playa carioca, en representación a las 100.000 víctimas que en ese momento tenía el país gobernado por Jail Bolsonaro.