MAR DEL PLATA (ADNSUR) - En Mar del Plata, un comedor comunitario asistía a 150 personas durante la pandemia del coronavirus en situación de vulnerabilidad, pero en la madrugada del sábado fue desmantelado por un grupo de delincuentes que se llevaron todos los víveres, ollas, garrafas, una bomba de agua y los utensilios de cocina, informó el portal La Nación.

La responsable del establecimiento, Susana Figueroa, manifestó que al llegar al establecimiento junto a 10 colaboradoras al comedor, ubicado en las calles 431 y 38 del barrio Santa Rosa del Mar, "para preparar la vianda del día", se encontraron con el robo. "Nos dejó sin aliento y con una impotencia tremenda, ya que se llevaron desde los víveres para cocinar hasta las garrafas, la bomba de agua, ollas y los utensilios de cocina´", detalló.

Al comedor asisten 150 personas. En su mayoría cartoneros, personas que hacen trabajos de jardinería, changas y albañilería que en esta época de pandemia se acercan porque es el único sustento alimenticio que tienen. Además, precisó que en el lugar organizaron una huerta comunitaria y una guardería. También brindan apoyo escolar. "Todo con el esfuerzo de los vecinos de la zona que aportan su tiempo y lo poco que tienen para que funcione diariamente", resaltó.

Figueroa remarcó que desde el gobierno municipal no recibieron asistencia y pidió que la ayudaran a reponer lo que les robaron, porque si no deberán cerrar las puertas.