COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Las localidades de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Puerto Madryn continúan con el aumento de casos de coronavirus en un contexto de transmisión comunitaria. Ante esta situación, el gobierno provincial extendería la vigencia de las medias de restricción y no se habilitarán nuevas actividades. 

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, explicó que el último Decreto de Necesidad y Urgencia de provincia tiene vigencia hasta este miércoles, pero el mismo se extendería por 14 días más.  "El decreto tiene articulado de posibilidad de extensión de las medidas, seguramente seguirá vigente por dos semanas más. El pedido del Ministerio de Salud será de darle continuidad”, dijo. 

Asimismo, el ministro aclaró que no habrá habilitación de nuevas actividades: "Vamos a continuar porque la situación en general en la provincia es compleja, vamos a mantener estos días las medidas para seguir trabajando en la concientización y tratar de descomprimir las ciudades más complicadas”, indicó a FM Cadena Tiempo. 

SIN CIRCULACIÓN LOS DOMINGOS 

Por otro lado, Puratich se refirió a la medida de prohibición de circular los domingos en Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Puerto Madryn, que entró en vigente este fin de semana, y dijo que “la respuesta fue muy buena y disminuyó muchísimo la circulación, eso es muy bueno porque veníamos complicados”, destacó. 

Por último, valoró que los ciudadanos “han sido muy respetuosos de las medidas, hubo menos cantidad de fiestas y reuniones que estaban haciendo y que son riesgosas”, afirmó.