COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Los estatales se movilizarán hacia el Hospital Regional, allí procederán a cortar el tránsito sobre Avenida Hipólito Yrigoyen. Se trata de la medida de fuerza anunciada en el marco del paro en reclamo por la falta de pago de aguinaldo y haberes de diciembre. 

Los trabajadores nucleados en ATE se concentraron en la plaza de Escuela N° 83, para allí reunirse con un grupo de trabajadores de la Mesa de Unidad Sindical y luego marchar hacia el Hospital Regional, donde se manifestarán junto a los trabajadores de la salud.

Durante la concentración en la plaza, los trabajadores se manifiestan sobre la calle San Martín, donde con redoblantes interrumpen el tránsito por unos minutos.

Manifestación y cortes de ruta en Comodoro: reclaman el pago del aguinaldo

Se espera que a las 11 de la mañana comience la movilización hacia el Hospital Regional, allí junto a los trabajadores de la salud se manifestarán sobre Avenida Hipólito Yrigoyen, donde procederán a cortar el tránsito. Asimismo, podrían replicar la medida sobre Ruta 3, en zona norte, donde cortarían el tránsito en el Camino Centenario.

Gerardo Coronado, dirigente de ATE manifestó a ADNSUR:  “Deberíamos haber cobrado el aguinaldo el 18 de diciembre. Estamos de retención y paro. Continuamos con una radio abierta y seguramente vamos a marchar por el centro de la ciudad”, dijo.

Además aclaró que tampoco hay novedades por parte del gobierno provincial, sobre la fecha de pago el salario de diciembre.

Manifestación y cortes de ruta en Comodoro: reclaman el pago del aguinaldo