RAWSON (ADNSUR) -  El secretario general del Sindicato de la Salud Pública de Chubut (SiSaP) Carlos Sepúlveda informó que "convocamos a esta movilización, con distancia social y uso del tapabocas, teniendo en cuenta esta situación que atravesamos, que es muy difícil por semejante atraso salarial". 

"Los trabajadores de la salud publica no cobramos hace dos meses. Supuestamente íbamos a cobrar en tiempo y forma e íbamos a ser prioridad. El resto de los estatales también están acompañando", sostuvo.

En contacto con ADNSUR, aseguró que "en el sector de salud tenemos un atraso de retroactivos del año pasado, de julio y agosto, tenemos adeudada la última clausula gatillo de octubre a diciembre, tenemos pendiente la reforma del Convenio Colectivo de Trabajo y nos falta recurso humano en áreas criticas en este contexto de pandemia". 

En este sentido señaló que "la ley de emergencia sanitaria fue en un principio un decreto garrote y hubo algunas modificaciones, pero todavía no sentimos que somos prioridad; tampoco pretendemos tener supremacía sobre ningún sector estatal, simplemente pedimos el pago del tiempo y forma". 

Sepúlveda además mencionó que a la movilización se sumaron privados y trabajadores de Sedamil y otras empresas que atraviesan la misma crisis. Finalmente ratificó el paro para este miércoles y adelantó que se evalúan más movilizaciones en las principales ciudades de la provincia.