Tras varias semanas de espera, este jueves el gobierno recibirá del Laboratorio Richmond la primer tanda de vacunas Sputnik V fabricada en la Argentina.

Será a las 10 AM, cuando los compuestos que se encuentran almacenados en la Planta de Operaciones de Logística Farmacéutica de Andreani, en la localidad de Malvinas Argentinas sean entregados al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Posteriormente, y desde el mismo lugar, los ministros brindarán una conferencia de prensa donde darán detalles sobre la sustancia elaborada en territorio nacional y el avance del plan de vacunación.

Del evento, cabe destacar, no participará Marcelo Figueiras, presidente del Laboratorio, ya que se encuentra cumpliendo el aislamiento de siete días por haber regresado al país del exterior, pero en base a lo confirmado por el diario La Nación si lo harán Juan Manuel Artola, CEO de la empresa y Elvira Zini, directora científica.

Según se explicó, se trata de 95.125 dosis componente 1 y 152.500 dosis del componente 2 de la vacuna diseñada en Rusia, y que fue fabricada en el país a partir del antígeno provisto por el Instituto Gamaleya de la nación europea.

El anuncio sobre la liberación de estas vacunas había sido realizado hace ocho días, cuando el Fondo Ruso de Inversión Directa y Richmond comunicaron formalmente la aprobación brindada por Moscú a los compuestos argentinos.