RAWSON (ADNSUR) – El subsecretario de Industria, dependiente del Ministerio de la Producción de la provincia, Pablo Mamet, lamentó que los corralones de Comodoro Rivadavia no hayan participado del acuerdo de precios rubricado en la Casa de Gobierno, pero aseguró que el compromiso sigue vigente y "nos acercaremos a la ciudad para poder concretar la firma del convenio".

Tras las críticas que surgieron este jueves por la ausencia de los responsables de los corralones de Comodoro Rivadavia en la firma por el acuerdo de precios, Mamet manifestó que "con los equipos técnicos de nuestro Ministerio se estuvo trabajando muy bien todos los días previos, con un compromiso sobre todo de parte de los corralones locales" y consideró que "con un poco más de voluntad estas cosas no hubieran pasado".

Además aclaró que "no necesariamente tiene que participar el empresario (en la firma del acuerdo). Puede tener algún gerente, encargado o responsable para enviar a este tipo de actividades".

BENEFICIOS A CONSUMIDORES Y COMERCIOS

El funcionario aclaró que esta iniciativa, que el Gobierno Provincial concretó con empresas de diferentes localidades chubutenses, apunta a beneficiar a los consumidores y "también a impulsar la actividad de los comercios y empresas locales que forman parte de este acuerdo".

Indicó que por pedido del gobernador Mario Das Neves "se busca poder trabajar en conjunto, la actividad privada y la pública. Nosotros lo que queremos es acercar a las partes y poder realizar políticas en conjunto".

Mamet sostuvo que específicamente en el caso de los materiales de la construcción, el acuerdo de precios se extiende por el término de 90 días a partir de la firma del convenio.