COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Las actividades previstas para conmemorar el 2 de abril el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas comenzarán el jueves 1 a las 12:30 con un acto en la rotonda de acceso al Aeropuerto General Mosconi, en Barrio Palazzo, donde está ubicado el avión Pucará y se dejará un a ofrenda floral al soldado Bordón de la Fuerza Aérea.

Luego, en el barrio Rodríguez Peña se realizará el izamiento de una bandera y un pequeño acto donde se hará un reconocimiento a los veteranos del barrio. 

Si bien este año no se realizará a marcha de las antorchas, si se llevará adelante la vigilia en el Monumento a la Bandera sobre la Avda Yrigoyen a la medianoche, para lo cual familiares y veteranos se concentrarán desde las 22:30 hs en la plaza de la Escuela 83, sobre calle San Martín. 

Durante la vigilia se entonarán las estrofas del Himno Nacional, se izará la Bandera, habrá palabras de veteranos y, tras un minuto de silencio, se cantará la Marcha de Malvinas. 

"A la gente que nos va a acompañar, que sabemos que es mucha, le pedimos que no se olvide de llevar el barbijo y de respetar la distancia social", expresó Juan Pérez, presidente del Centro de Veteranos.

El 2 de abril las actividades comenzarán a las 10 h, con la colocación de ofrendas florales en el Cementerio Oeste, palabras de un veterano, una invocación religiosa y un minuto de silencio.

A las 11 h, en el Comando del Ejército, sobre Avenida Rivadavia, se inaugurará una sala histórica de la Gesta de Malvinas, y a las 11:30hs se descubrirá una placa -también organizado por el Ejército- en Mitre y Ameghino. 

También se descubrirá una placa en el Colegio Perito Moreno en reconocimiento al Grupo Alacranes de Gendarmería Nacional, que tuvieron su base en esa institución, y 7 de sus miembros murieron cuando derribaron un helicóptero.

Luego se dejará una ofrenda floral en el monolito naranja frente al Centro Cultural, y finalmente las actividades cerrarán en el barrio Gesta de Malvinas -Km. 12-  con un acto ofrenda floral y el Himno Nacional".