Malvinas: las tumbas de Darwin ahora tienen nombre
cementerio de Darwin

Madres y padres, hijos, hermanos y sobrinos pudieron hoy por primera vez abrazar, llorar, rezar o simplemente permanecer en silencio ante la tumba de su ser querido con las placas de granito negro que llevan su nombre y apellido, y que reemplazaron a las que tenían la leyenda "Soldado argentino sólo conocido por Dios".

"Ahora sé donde está. El corazón me latía a mil, me voy con la satisfacción de haber conversado con él. Fue un encuentro lleno de amor y paz", expresó Dalal Massad apenas terminado el homenaje, la mamá de Marcelo Daniel Massad, un soldado que murió durante la batalla de Monte Longdon.

Malvinas: las tumbas de Darwin ahora tienen nombre
Geoffrey Cardoso ex combatiente Julio Aro identificaciones

"Mis chicos ya descansan en paz"

Esas fueron las palabras del oficial inglés Geoffrey Cardoso, que diseñó el cementerio de Darwin y se ocupó del entierro de los soldados argentinos tras la guerra de 1982. Sostuvo que sus "chicos", tal como los llama, "ya descansan en paz" luego de que sus cuerpos fueron identificados y sus familiares pudieron visitarlos en el cementerio de Darwin.

Malvinas: las tumbas de Darwin ahora tienen nombre
tranquilidad corazón ligero

"Mis chicos ya descansan en paz. No son huérfanos ahora porque están en los corazones de sus padres y hermanos. Me da un gran alivio y una alegría enorme", añadió el oficial retirado del Reino Unido.

Cardoso acompañó al contingente de unos 200 familiares que llegaron hoy al cementerio de Darwin, para ver por primera vez las placas con nombre y apellido de los 90 soldados que lograron ser identificados el año pasado gracias al trabajo de un equipo de forenses encabezado por el Comité Intenacional de la Cruz Roja.

Fuente: Télam