COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Las ferias nuevamente habían retomado su ritmo en gimnasios y espacios privados en los últimos fines de semana, tras un 2020 complicado casi sin nula actividad por las posibilidades de contagio de coronavirus en los lugares cerrados y con mucha cantidad de gente. Sin embargo, un nuevo párate generó en las ultimas horas un malestar por parte de quienes se dedican a organizar este tipo de ferias.

Según informaron los propios feriantes, desde la Secretaria de Seguridad Municipal de Comodoro Rivadavia, se les informó la decisión de suspender hasta próximo aviso las ferias en la ciudad como preventiva para evitar contagios de Covid19.  

Ante esta situación, un grupo de feriantes decidió  acercarse este viernes a la mañana a la Secretaría de Seguridad para pedir explicaciones por esta situación entendiendo que todas las actividades en la ciudad se encuentran habilitadas.  “Todos necesitamos trabajar, yo pregunté si podía realizarla al aire libre y me dicen que tampoco, pero La Saladita sigue, en Laprida también, hay un montón de lugares que están haciendo las ferias, no se cuál es el motivo de por qué unos sí y otros no” manifestó Nelly Zonenberg, una histórica feriante de la ciudad, a Diario Crónica.

“Vamos a tratar de ver al señor Gaitán –secretario de Gobierno–, a ver si nos puede recibir y qué respuesta nos da. Nosotros entendemos que nos tenemos que cuidar, eso nadie lo discute, pero también necesitamos trabajar y lo estamos haciendo con todo el protocolo que exigen” , sostuvo. 

Y explicó que “cuando entra la gente están las chicas poniendo el sanitizante en las manos y les tomamos la temperatura. Nos pidieron trabajar al 50% de la capacidad y también lo acatamos, una distancia de cuatro metros entre puestos, el feriante tiene su sanitizante en cada stand, tiene su barbijo y se respeta el distanciamiento”, explicó sobre las medidas que habían dispuesto para poder retomar la actividad y volver a generar ingresos para muchas de las familias que dependen de las ferias en la ciudad.