Las mellizas Maia y Sofía se encuentran internadas en la localidad de Caleta Olivia, Santa Cruz, tras nacer prematuramente.  Una iniciativa solidaria busca ayudar a sus padres, oriundos de Puerto Deseado, con los gastos diarios mientras las pequeñas deban permanecer internadas.

Sebastián Varela, papá de Maia y Sofía, contó a ADNSUR que “mis pequeñas nacieron prematuras y les faltó desarrollar los pulmoncitos, por lo cual ahora se están tratando” en el Hospital de Caleta Olivia a donde llegaron ya que ellos viven en Puerto Deseado.

“Ya dentro de todo están dejando el oxígeno. Solo usan sonda para pasarle la leche”, relató. Sin embargo, la leche que deben tomar es “especial” y se fabrica en un laboratorio  Buenos Aires.  Por eso, se encuentran llevando adelante una colecta para poder ayudar a la familia con los gastos mientras deben permanecer en Caleta Olivia.

Sebastián conto a este medio que para recibir el alta las pequeñas deben aumentar de peso. “Solo queda aumentar de peso porque estaban pensando 1200 . Hasta los 2,500 o más no se le puede dar de alta” por lo que agradeció cualquier colaboración.

Walter Campos

"Vos también podés ser parte de esto x más mínimo que sea tu aporte es de gran ayuda para esta familia", escribieron en el grupo solidario donde se dejó el siguiente CBU para ayudar a la familia: 0340267408124857201031.