Este martes, los 56 congresales de las 6 regionales de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) resolvieron dar continuidad a las medidas de fuerza iniciadas en reclamo de paritarias salariales.

De esta manera, y en el marco del Congreso Extraordinario realizado hoy, se estableció un nuevo paro docente de 96 horas. 

Según precisaron en un comunicado, el "plan de lucha" continuará durante esta semana y la próxima, con un paro provincial de 48 horas para este miércoles 6 y jueves 7 de octubre, y otro para el miércoles 13 y jueves 14.

Asimismo, informaron que se realizarán asambleas de media jornada para la semana del 18 al 22 de octubre.

Maestros confirmaron dos paros de 48 horas en Chubut

A fines del mes pasado, el Ejecutivo mantuvo un encuentro paritario con los gremios docentes, donde propuso un esquema de incremento salarial del 30%, dividido en tres tramos iguales. Pese al rechazo, el Gobierno anunció que el aumento se liquidará y pagará por decreto.

Días atrás, el gobernador Mariano Arcioni anticipaba el cronograma de pagos para trabajadores estatales. El depósito se efectuó este martes y estará disponible mañana. "Activos y pasivos, cancelando la deuda y con los aumentos que hemos anunciado", dijo tras indicar que este pago de haberes "tendrá el 10 por ciento" que se liquidará por decreto.