PUERTO MADRYN (ADNSUR) – Este miércoles, el Ministerio de Salud confirmó un nuevo caso de coronavirus de un chubutense, se trata de un hombre de Puerto Madryn que se encuentra en la Capital Federal, adonde llegó el domingo pasado. Se encuentra asintomático y permanece aislado en un lugar intermedio de la Ciudad de Buenos Aires.

Las autoridades del Hospital de Puerto Madryn informaron que el hombre que dio positivo de Covid—19 viajó a trabajar, sus compañeros arrojaron resultados negativos yse identificaron 4 “contactos estrechos” en Puerto Madryn. El diagnóstico se confirmó el martes por la tarde por lo que se comunicó a las autoridades sanitarias  que comenzaron con la identificación de los “contactos estrechos”, que son las personas que integran el núcleo familiar.

La médica epidemióloga Denise Acosta, destacó que se trata de una persona que dijo haber cumplido de manera estricta el aislamiento desde marzo. Salió de Puerto Madryn el domingo hacia la Capital Federal en un transporte contratado por la empresa donde trabaja.

El estudio se realizó en Buenos Aires,  al hombre se le realizó una prueba de PCR, que dio resultado positivo, mientras que la serología arrojó resultado negativo, por lo que “está en periodo de transmisión”.

Acosta señaló que el paciente “está en buenas condiciones, se considera asintomático y no había presentado ningún síntoma ni leve ni moderado desde marzo que comenzó el aislamiento”, remarcó. Y explicó que “ya fueron contactados los ‘contactos estrechos’ para que comiencen el aislamiento hasta tanto se realicen los estudios –y a quienes- ya se les realizaron el hisopado”.

En lo que respecta a la investigación epidemiológica, Acosta subrayó que como el paciente “no tiene síntomas, se busca 14 días para atrás para determinar la fuente de infección o el nexo”.