Puerto Madryn vivirá el próximo fin de semana largo, que comprenderá 8, 9, 10 y 11 de octubre debido al feriado puente del 12 de octubre, con un 100% de ocupación para el turismo, así lo afirmó el intendente de la localidad, Gustavo Sastre.

Asimismo, destacó las iniciativas que se impulsaron durante el último tiempo para fortalecer a la actividad turística, trabajando de manera mancomunada con el sector privado.

Estas cifras se alcanzaron "gracias a la promoción constante y la articulación con quienes forman parte del sector, que han provocado que la temporada actual de ballenas sea una de las mejores de los últimos años, incluso previo a la pandemia de Covid-19", señaló.

Al respecto, el Intendente dijo: “basta recorrer la zona costera de la ciudad para observar el importante movimiento turístico que se va registrando durante esta temporada de ballenas. Sin lugar a dudas, desde julio a esta parte miles de turistas de distintos puntos del país han elegido llegar a Puerto Madryn para disfrutar de un entorno natural único”.

Tweet de Gustavo Sastre

Por su parte, la Secretaría de Turismo señaló que ell nivel de reservas para la segunda quincena de septiembre, en promedio, es del 75% con picos en alojamientos como hoteles, aparthoteles y complejos, siendo los tipos más elegidos por los turistas.

En tanto, para el fin de semana largo de octubre, hoteles, aparthoteles, viviendas turísticas y hosterías/cabañas ya tienen su capacidad reservada al 100%. El resto de los alojamientos rondan entre el 95 y 97% de reserva, por lo que el próximo fin de semana largo se verá una ciudad totalmente llena.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!