Una niña oriunda de Villa Carlos Paz, Córdoba, de tan sólo de 12 años edad, se expresó en un pedido de ayuda por medio de una carta para su mamá.

La menor le contó que era víctima de bullying por parte de sus compañeros de sexto grado de su colegio. “Siento que me voy a morir”, revelaba a corazón abierto en el relato.

La carta, comentaba: “Mami, te estoy haciendo esta carta porque me están pasando cosas horribles”. Desde hace casi un año, la pequeña es víctima de acoso por parte de sus compañeros de escuela.

La mamá, en diálogo con Carlos Paz Vivo, especialmente que después de las vacaciones de invierno su hija comenzó con ataques de pánico, llantos constantes y cada vez que tenía que ir a la escuela tenía vómitos y fiebre. “Empecé a sospechar que algo raro estaba pasando. Empezó a somatizar la angustia. La llevamos al médico y ella estaba bien en lo físico ”, relató.

La niña pudo manifestar en la carta: “No paro de temblar y no puedo respirar bien. Siento que me voy a morir. Ayúdame por favor ”.

Al respecto, la mamá denunció que “le dejan mensajes intimidantes en distintas partes de la escuela, la insultan en forma permanente, se burlan de ella cuando presenta un trabajo en clase, la dejan afuera de las actividades escolares y extraescolares”.

Reveló además que no le permitió “ir a un campamento que organizó todo el grupo por dos nenes que ejercen bullying sobre ella, junto a un grupo, logrando el silencio y el consentimiento del resto”.

La mujer asegura que todo comenzó cuando decidió salir del grupo del curso de su hija por tener diferencias con la mamá de uno de los niños señalados como acosadores. “Hoy mi hija está angustiada en su casa y fue totalmente excluida del lugar, sin posibilidades de disfrutar con sus compañeros. Está muy triste y deprimida ”, manifestó.

Asimismo, la familia apuntó contra la escuela y aseguró que “no dieron ningún tipo de respuesta para hacer frente a la problemática y solucionarla definitivamente”.

La carta completa dice: “Mami, te estoy haciendo esta carta porque me están pasando cosas horribles porque no paro de temblar y no puedo respirar bien. Te juro que nunca odié tanto a estas personas. Mamá por favor tenés que hacer algo. Ayúdame por favor. Te amo".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!