TRELEW (ADNSUR) - Tras confirmarse este martes un nuevo caso de coronavirus en Trelew, el intendente de esa ciudad, Adrián Maderna anticipó que se reforzarán los controles de circulación y las medidas sanitarias en la zona. "Apelamos a la responsabilidad individual y colectiva de todos los vecinos para cuidarnos frente a esta pandemia", indicó desde su cuenta oficial en Twitter.

Asimismo, reveló que "mediante las vías oficiales municipales comunicaremos en las próximas horas cómo queda el cronograma de actividades, días y horarios en la ciudad".

Esta tarde, el Ministerio de Salud de Chubut reportó el tercer caso de Covid-19 en Trelew y el quinto en la provincia. Se trata de un taxista de unos 40 años que está internado con asistencia respiratoria mecánica. En ese marco, fueron puestas en aislamiento 13 personas que mantuvieron contacto con el paciente positivo. 

En una conferencia de prensa realizada desde Casa de Gobierno, el Ejecutivo resolvió suspender las actividades de esparcimiento y deportivas, así como el funcionamiento de hoteles, shoppings y reuniones familiares hasta el 2 de junio en 6 localidades del Valle. En esa línea, Maderna señaló que “sabemos que las medidas económicas afecta a todo el mundo por eso en principio se ha establecido que sea hasta el martes 2 de junio para no extenderlo 14 días más”. 

Adrian Dario Maderna on Twitter

“Ahora debemos actuar con consciencia, con responsabilidad social, por eso en reiteradas oportunidades, cuando hablamos de poder mantener consciencia, prevención, tratar de mantener el aislamiento, distancia, no es un capricho por parte de quienes nos toca conducir las ciudades, la provincia, o el Estado Nacional sino principalmente para evitar nuevos contagios, y priorizar la salud”.

“Esto nos hace retroceder, es algo no grato, pero la prioridad está en la salud. Vamos a tratar de que esto sea rápido, que esta semana se puedan verificar todos los casos y en este sentido confiar en los profesionales de la salud que son los que nos van marcando como tenemos que venir trabajando, a pesar de que la responsabilidad la tomamos quienes conducimos las ciudades”, precisó el intendente de Trelew.

Por último, Maderna sostuvo que “queremos evitar una circulación comunitaria, hasta ahora no está detectada desde ese punto de vista y tenemos que dejar trabajar a los profesionales de la salud y nosotros tener que conducir estas situaciones que son complicadas, pero para eso estamos”.