Este miércoles, Mauricio Macri se presentó en el juzgado federal de Dolores para prestar declaración ante el juez Martín Bava, quien presentó una acusación en su contra en la causa que lo tiene imputado por espionaje ilegal a familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan.

Cuando ingresó, algunas imágenes muestran que en su ingreso le arrancó el micrófono a un periodista del canal de noticias C5N y dejó que caiga al piso. Horas mas tardes publicó en su cuenta oficial de twitter: "Mis disculpas por lo que pasó hoy al bajar del auto. Fue un acto reflejo al ver que se me venían los micrófonos encima. Lamento que haya terminado en el agua".

Tweet de Mauricio Macri

Según se ve en los videos que se viralizaron en las redes, Macri tomó el micrófono cuando se dirigía hacia la puerta del Juzgado y después lo soltó. 

“Agarra un micrófono, ese micrófono es de C5N, lo tira al piso y sigue caminando. No rompió ningún otro micrófono que el de C5N. Así fue su ingreso al juzgado y la agresión de Mauricio Macri al equipo de C5N. Lamentablemente tenemos que decir una vez más”, relató la periodista Daniela Ballester al aire en el canal de noticias al mostrar lo ocurrido.

Tweet de Nicolás Munafó

“Esto es contra C5N porque nosotros hablamos de las causas judiciales y su contenido, contamos cuál es la prueba y el avance de las audiencias”, argumentó Ballester.

El periodista que protagonizó el hecho fue Nicolás Munafó, quien expresó en redes: "Cómo de la boca para afuera #Macri habla de periodismo independiente, las libertades y demás, pero cuando le quería preguntar si iba a declarar, me agarró el micrófono y lo tiró al piso. Terminó en el agua!".

Desde C5N adelantaron que denunciarán a Macri por "robo, daño y agresión".

"Estamos en la comisaría de Dolores, vamos a hacer la denuncia contra el ex presidente Mauricio Macri por robo, daño y agresión por lo que sucedió este mediodía en el ingreso a la Municipalidad de Dolores", indicó Munafó.

"Está clara la imagen de cuando Macri lo agarra y lo tira al piso. Las imágenes lo exponen a él", agregó el periodista.

El repudio de las principales asociaciones de periodismo nacional

Tweet de FOPEA

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) repudió el hecho en su cuenta de Twitter y se solidarizó con el cronista "agredido por Mauricio Macri".

También se manifestó la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), que "condenó" la "acción" del ex Presidente.

"Adepa condena la acción del ex presidente Mauricio Macri contra el equipo periodístico de @C5N que cubría su ingreso al juzgado de Dolores. Macri tiró al piso un micrófono de ese canal mientras caminaba hacia la puerta de la dependencia judicial. Se trata de una agresión contra un medio que intentaba registrar un hecho de interés público", señaló la entidad.

Tweet de ADEPA
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!