El presidente Mauricio Macri llegará este miércoles al aeropuerto de Comodoro Rivadavia y abordará un helicóptero para trasladarse al Parque Eólico de Manantiales Behr. El acto de inauguración está previsto para el mediodía.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, arribará este miércoles al Aeropuerto General Mosconi de Comodoro Rivadavia invitado por la empresa YPF para participar de la inauguración del Parque Eólico de Manantiales Behr. La visita del mandatario a la ciudad será breve, ya que en la agenda presidencial sólo figura el acto de inauguración, al que llegará en helicóptero directamente desde el aeropuerto.

Macri llega este miércoles a inaugurar el parque eólico de YPF

El Parque Manantiales Behr es el primer paso de YPF en materia de energías renovables y para su instalación se realizó una importante obra civil que incluyó caminos internos, plataformas de montaje, tendidos de líneas de media tensión de 35kV hasta la nueva Subestación Parque Eólico. La totalidad de los equipos generarán hasta 100 MW, lo que equivale al consumo que hoy tiene la ciudad de Comodoro Rivadavia.

En el marco de esta inauguración, el senador nacional Juan Mario Pais (FpV) acordó con el gobernador Mariano Arcioni pedirle al Presidente, Mauricio Macri, que el Parque Eólico lleve el nombre de “Senador Marcelo Guinle”, en homenaje al recordado dirigente chubutense que falleció en junio de 2017 y que impulsó como senador la ley de Fomento de las Energías Renovables 27.197, sancionada en 2015.