Luego de que el exmandatario Mauricio Macri publicó este jueves una carta en sus redes sociales con críticas al kirchnerismo y al presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner le respondió en tono irónico.

"El burro hablando de orejas", posteó la presidenta del Senado en su cuenta de la red social Twitter, junto a una imagen en la que se puede ver la nota periodística que publicó Clarín respecto de la carta en la que Macri trató de mentiroso al jefe de Estado.

Tweet de Cristina Kirchner

 El referente de Juntos por el Cambio publicó esta mañana una carta con un balance crítico de los últimos dos años de Gobierno del Frente de Todos, y la vicepresidenta salió a responderle poco después tratándolo de mentiroso.

"Termina un año que en realidad son casi dos, porque se unen de manera inseparable las mentiras y las innumerables decisiones equivocadas tomadas por el Gobierno en 2020 y 2021", publicó Macri en sus redes sociales.

El ex mandatario cuestionó "el falso heroísmo de la vacuna rusa, traída entre lágrimas por Aerolíneas Argentinas" y "los infames vacunatorios VIP".

La parte más dura de su carta contiene un fuerte mensaje contra el actual Presidente por la famosa fiesta de cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez: "Las simbólicas fotos del Presidente durante un festejo en la Quinta de Olivos, realizado al mismo tiempo que nos amonestaba a todos los argentinos diciendo: 'A los idiotas les digo lo que hace mucho tiempo vengo diciendo, la Argentina de los vivos, que se zarpan y pasan sobre los bobos ¡Se terminó! ¡Se terminó!', mientras él mismo se 'zarpaba' y nos tomaba por bobos".

"Esas fotos festivas expresan una mentira más honda que el propio festejo, que se extiende a todas las acciones. Porque el mentiroso miente siempre", agregó Macri en una crítica directa al actual mandatario.

El ex presidente hizo un punteo de esas "decisiones equivocadas" del  Frente de Todos, entre las que citó:

* El manejo insensato de la pandemia.

* El falso heroísmo de la vacuna rusa, traída entre lágrimas por Aerolíneas Argentinas.

* Los infames vacunatorios VIP que prefieren no recordar.

*La destrucción total de la economía.

* Las simbólicas fotos del Presidente durante un festejo en la Quinta de Olivos

Mauricio Macri

Además, el referente opositor afirmó que muchas de las muertes de las "más de 115.000 personas fallecidas" por la pandemia hubieran sido "evitables si se hubiese manejado sin ideología la compra de vacunas, si se hubiese firmado de inmediato un decreto inexplicablemente postergado para comprar dosis de Pfizer y de otros proveedores norteamericanos. No lo hicieron a tiempo. Más grave aún, no quisieron hacerlo".

También rescató el buen resultado electoral obtenido por Juntos por el Cambio: "Termina 2021 con el oficialismo vencido en las elecciones, perdiendo en casi todo el país por una diferencia de casi dos millones de votos. Esta es la verdad, aunque luego se hayan empecinado de manera alienante en festejar la derrota. Perdieron. La gente votó en contra del gobierno que miente y que los empobreció".

Con información de Ámbito y BAE Negocios

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!