Luz Selena nació con el síndrome de trombocito peña y aplacia radial, se trata de una enfermedad clasificada entre las "poco frecuente" que ocasionó que naciera sin los radio de los dos brazos, pero que además le provoca problemas de coagulación e intolerancia a la lactosa. 

Su papá Ezequiel contó que la nena en tan solo sus 6 años de vida ha tenido que ser sometida a varias transfusiones de sangre debido a que no genera plaquetas e incluso, se llegó a creer que tenía leucemia.  

Pero hoy, ya mucho mejor, sueña con la posibilidad de realizarse una cirugía en España que le permita mejorar el estado de sus brazos. "Se le sacaría una dedito de su pie, y huesos, venas y arterias se pasarían a su brazo con un tutor de una manera definitiva”, contó sobre la cirugía a la que llegaron gracias a tener contacto con una familia de España cuyo hijo tiene el mismo síndrome.

 "Habíamos desistido de seguir operándola porque ella decía que no podía más. Hasta que el año pasado tuvo una crisis porque vio que le costaba hacer algunas cosas y nos dijo que soñó que podía tener las manos derechistas como sus amigas", relató a Radio Nuevo Día.

El médico en Barcelona ya les dio el visto bueno para la operación.  Y si bien la operación cuesta 10 millones de pesos, un donador anónimo ya cubrió gran parte del dinero, pero aún faltan 4 millones de pesos.

Tienen tiempo hasta el 15 de febrero para seguir juntando los fondos. Quienes puedan colaborar pueden ingresar al Facebook: "Nuestra Milagro se llama Sele".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!