COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Tras finalizar la sesión, el viceintendente y los ediles de los distintos bloques recibieron a los empleados del medio a quienes les adeudan sueldos por las cuentas embargadas del Grupo Indalo. Reclaman la liberación del dinero que el diario genera en Comodoro para poder pagar a los 53 trabajadores

El viceintendente Juan Pablo Luque junto a los concejales bajaron del recinto a dialogar con los trabajadores del diario El Patagónico, quienes se encuentran en alerta desde hace varios meses por la situación de la empresa propietaria, a quienes judicialmente les impiden vender el medio.

Luque y concejales recibieron a los trabajadores de El Patagónico

A los empleados les deben dos meses de sueldo, sumado a la incertidumbre de un futuro incierto, por lo cual además de haber hecho una presentación en la Justicia Federal, solicitan el apoyo del sector político.

Desde el Concejo Deliberante garantizaron el apoyo a la lucha de los trabajadores en esta difícil situación. “Es un reclamo justo, con situaciones personales agobiantes ante la imposibilidad de poner tener su salario como corresponde para afrontar las obligaciones que cada uno tiene, y en el marco de una inestabilidad sobre la continuidad del diario”.

“Al ser una empresa privada, desde la Municipalidad y el Concejo Deliberante solo podemos apoyar y ver de qué manera podemos gestionar para que continúe el diario, que es uno de los más importantes de la Patagonia. Tenemos que bregar porque estos medios históricos para nuestra ciudad como El Patagónico y LU4 que también está pasando momentos difíciles, continúen porque son parte fundamental de la historia de Comodoro”, declaró Luque.

Por parte de los trabajadores y del SiPrenCR, Mónica Baeza detalló la situación acuciante: “Están embargadas las cuentas y nos deben parte de diciembre, enero y febrero y suspendieron el año pasado el pago de los retiros voluntarios de la gente que se fue. Venimos resistiendo y lo vamos a seguir haciendo”.

“Lo que solicitamos es que podamos acceder al dinero embargado, porque todo lo que ingresa ya sea por venta del diario o por publicidad -que hasta nosotros mismos hemos salido a vender- se embarga por la situación judicial de la empresa. Vamos a empezar con la idea de una cooperativa de trabajo”, agregó.