COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, confirmó este lunes que fue víctima en las últimas horas de  “ineptos”,  que se acercaron a su casa para manifestar su postura en relación al debate por la zonificación minera en Chubut.  

“Yo lo que digo habitualmente, más allá de que algunos ineptos vengan a mí casa a insultarme solamente por marcar una posición, es que con cualquier tema de la provincia, o en Comodoro mismo, no tenemos que tener miedo a ningún debate”, aseguró el intendente comodorense. 

Y en este marco, aseguró que “no podemos guiarnos por ningún autoritarismo de ninguna especie. Creo que todo fanatismo es realmente malo. La historia del mundo lo ha vivido los distintos fanatismos a los que nos han llevado. Hay que llevar un debate de cara a la sociedad sin ocultarle los pensamientos, las diferentes metodologías como los que hay como la minería”.

“La Argentina tuvo la posibilidad de un debate serio, responsable y como corresponde como el  tema aborto y se ha resuelto con debates; se ha resuelto con ideas,  y lo mismo debe pasar con todos los temas que tienen que ver con recursos naturales de Chubut, y después la sociedad generar los  consensos o no  para que los proyectos salgan”, afirmó en diálogo con Radio del Mar. 

Luque tildó de "ineptos" a los antimineros que realizaron un escrache en su casa

Finalmente, Luque aseguró que lo que se debe tratar de dar es la “posibilidad de discutir, de decir lo que pensamos pero no generar temor o el miedo.  A mí no me lo generaron y no me lo van a generar”.

“La familia pasó un momento tenso que no tiene porque pasar pero lamentablemente hay gente que se entrena absolutamente para esto; no tienen ningún tipo de ideología ni defensa real hacia el medio ambiente porque no han hecho nada al respecto, pero sí imponen cuestiones que nosotros tenemos animarnos a debatir”, concluyó.