COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El viceintendente Juan Pablo Luque recibió en su despacho del Concejo Deliberante a productores de Villa Regina, Río Negro. Se trata de cooperativistas que trabajan con productos de calidad de exportación y que están interesados en comenzar a participar del circuito comercial local. Se evalúa como una buena iniciativa para complementar la producción local y mejorar los precios.

“Estamos trabajando para poder hacer algún tipo de convenio, para traer algunos de los productos de ellos a un precio mucho mejor que los que traen desde otras zonas a Comodoro, e insertarlos de a poco en la feria de productores, siempre complementando la producción local”, comentó Luque. La idea es que puedan incorporarse al mercado comunitario del barrio Presidente Ortiz, lugar al que concurre mucha gente todos los fines de semana.

De la reunión participaron productores de las ferias “Semilla” y “Savia la tierra”. Fue una primera aproximación para conocer el funcionamiento de carácter cooperativista de los productores de Río Negro, fundamentalmente concentrados en su histórica producción manzanera, pero también con la incorporación de otras frutas y verduras de la zona y productos derivados como mieles, dulces, vinos y licores.

Por otra parte, durante el diálogo surgió la posibilidad de organizar para el 2017 la reconocida feria “Semilla”, proyecto que nació como una iniciativa de cocineros y productores gastronómicos de la zona del Alto valle de Río Negro y Neuquén de mostrar sus productos al público, para que éste conozca lo que se produce en la zona y que se ha convertido en un gran paseo saludable para toda la familia. “Queremos ver si se puede  hacer en Comodoro. Sería una feria de frutas, verduras y gastronomía combinada entre lo que nos puedan ofrecer y los productos locales”, describió Luque.