El intendente de Comodoro Rivadavia Juan Pablo Luque, destacó que en la ciudad la población "está cumpliendo" con las restricciones a la circulación definidas por el gobierno nacional y adaptadas a la realidad local.

"Recorrí las calles de la ciudad los últimos dos días y estaban vacías. La población está cumpliendo lo que pidieron las autoridades, y es que todas las personas posibles eviten circular para disminuir el traslado dl virus", destacó en conferencia de prensa durante el acto oficial or un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

"La gente está cumpliendo este pedido desde el presidente hacia abajo", resaltó Luque.

Además, destacó que a partir del miércoles, en el primero de los tres días hábiles de la semana, la circulación también debería disminuir sustancialmente en la ciudad.

"Seguramente habrá movimiento por la particularidad del trabajo en los pozos petroleros, que muchos trabajadores concurren temprano y regresan tarde, pero no el resto del día", planteó.

Por otra parte, descartó que por el momento puedan tomarse medidas de asistencia desde lo local para los sectores golpeados por las restricciones, como los locales gastronómicos, que se definieron en una situación terminal.

"Veremos. Por ahora estas medidas fueron tomadas solo por estos días. Veremos cuál es la realidad cuando venza el decreto. El domingo tuvimos un problema importante de camas en el hospital Alvear y de inmediato llevamos tres respiradores. La salud es la prioridad y vamos a seguir poniendo todos los recursos disponibles. Veremos luego si podemos llevar adelante ayudas en caso de continuar", dijo.

También anticipó que próximamente se abrirá un centro de testeos para la población que servirá para todos los vecinos de la zona suroeste de la Ciudad.