El intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, recordó este sábado al padre Juan Corti a través de un mensaje en su cuenta de Facebook, en el marco de la conmemoración del natalicio del cura gaucho. 

"Hoy se conmemora el natalicio del padre Juan Corti, nuestro cura gaucho, una de las figuras más importantes de la historia de la ciudad", expresó Luque.

Y resaltó: "Creó escuelas para los sectores más necesitados, llevó servicios a los barrios alejados y gestionó obras. Siempre lo recordamos con alegría".

Juan Pablo Luque

El Concejo Deliberante de Comodoro declaró de interés municipal en  el año 2014, la designación del 9 de octubre como “Día de la Gratitud”, dado que es la fecha en la que nació el padre Juan Corti.

Mariano García, director del Colegio San José Obrero, recordó días atrás que el "Día de la Gratitud", además de celebrar el nacimiento del Padre Juan Corti, tendrá este año por objetivo solidario colaborar con el Hospital Regional.

"Durante todo el mes vamos a estar recolectando elementos. Nos organizamos por escuela, pensando que era lo que necesita el hospital y se nos ocurrió juntar elementos de limpieza, de librería, de higiene personal y de blanco", por lo que cualquiera  podrá acercar su donación a los distintos establecimientos educativos de la obra del Padre.

El "Cura Gaucho" murió el 27 de noviembre de 2013, dejando un legado de valor incalculable en Comodoro. Tenía 88 años y sufrió un paro cardíaco. Fue velado en la catedral, donde miles de personas le dieron el último adiós al querido párroco, conocido por su trabajo a favor de los más humildes y su dedicación a la educación en los barrios marginales.