COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Una maestra de la Escuela N°126 de Km. 8  le dijo a sus alumnos que las Malvinas no son argentinas durante una clase virtual, cuando Tiago mostraba orgulloso la portada que había hecho para el mes de abril: las Islas Malvinas pintadas de celeste y blanco.

"Las Islas Malvinas no son argentinas, son de los ingleses porque viven ahí", le dijo la maestra, y él -enogado, contestó: "son argentinas, son argentinas!"

"Tener convicciones y valores se aprende desde muy chico", escribió el intendente en su cuenta de Twitter luego de recibir al pequeño en su despacho este lunes. 

Resaltó que "Tiago expresó contundentemente en su escuela que las Islas Malvinas, fueron, son y serán siempre ARGENTINAS. Un placer recibirlo para conocer más a este pequeño gigante comodorense que tiene el sentir de toda una patria", finalizó.

Tweet de Juan Pablo Luque

La historia y la reacción de Tiago llegaron a oídos de los veteranos de Malvinas, que decidieron el pasado jueves ir a visitarlo y regalarle una bandera de las Islas pintadas con los colores de la bandera, como la que había dibujado en su portada.

Juan Pablo Luque

Este lunes, cuando fue a visitar al intendente Juan Pablo Luque, Tiago le llevó un dibujo similar, que él lleva desde siempre bordado en su guardapolvo, según cuenta su mamá, desde que comenzó primer grado.

Luque recibió a Tiago, el nene que le discutió a su maestra que las Malvinas "sí son argentinas"

Este hecho inspiró a que un legislador de Tierra del Fuego propusiera que todos los alumnos de aquella provincia -incluso del país -lleven en sus guardapolvos las Islas Malvinas bordadas.