En las próximas horas, el Gobierno del Chubut dará a conocer las nuevas medidas del DNU para frenar la segunda ola de Covid-19 que azota al país. Se extenderían los horarios de circulación y los horarios de atención en el rubro gastronómico.

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, adelantó que si bien las medidas dispuestas en el nuevo decreto provincial "ya están confirmadas", hasta las primeras horas de la mañana de este lunes no ha sido firmado y por ende,  no entró en vigencia.

No obstante, confirmó que a partir del nuevo decreto provincial que se publicará este lune "tendremos circulación hasta las 22 horas  y para el rubro  gastronómicos con turno hasta las 0 horas. Se extiende por tres horas el horario de movimiento en Comodoro y Rada Tilly".

En este marco, el intendente afirmó que en el seguimiento de las curvas de contagios se evidencia  "levemente un descenso, esto no quiere decir que estamos bien y debemos relajarnos", dijo tras señalar que hubo una merma también en las camas de internación.  Y aseguró que estos descensos "nos permite tomar estas decisiones para que de a poquito todos los sectores perjudicados puedan tener ampliación horaria". 

FESTEJOS POR EL DÍA DEL PADRE

Luque además explicó que mañana martes habrá una reunión con el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich y el ministro de Gobierno, José María Grazzini, junto a diferentes  intendentes de la provincia para definir las medidas para por el Día del Padre.

En este contexto, recordó que durante el año pasado, "las estadísticas nos dicen que el día después del Día Padre fue cuando tuvimos el mayor pico de contagios" y por ello, consideró que "nos queda un último esfuerzo" más allá de que se avance a buen ritmo con la campaña de vacunación.

"Yo soy de los que cree que para el día del padre, tomaría medidas que impidan la circulación completa ese día, teniendo en cuenta que es importante lograr este último esfuerzo para no generar mayor cantidad de contagios", dijo.

Finalmente, aseguró que si bien es un día especial donde todas las familias quieren reunirse "claramente esto genera un perjuicio para un montón de personas que después el virus sigue en circulación . Yo soy de la idea que se trate de disminuir sustancialmente la circulación y se prohíban las reuniones", sentenció.