COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, dialogó por teleconferencia con el presidente de la Nación, Alberto Fernández. Solicitó ayuda para traer más insumos y para que los sectores más golpeados puedan salir adelante.

Durante la teleconferencia con el jefe de Estado y asesores, Luque le agradeció “por la forma en la que está tratando de cuidarnos a todos los argentinos, en un contexto desfavorable en todo el mundo que a él le tocó afrontar en los primeros meses de gobierno y tomó decisiones difíciles con empatía en la mayoría de la población, priorizando la salud, que es lo más importante”, resaltó.

En este sentido, “no solo coincidimos en que la forma en que se decretó y llevó adelante la cuarentena fue la más propicia, sino que en esta ciudad incluso adelantamos esas medidas cerrando el ingreso a la ciudad antes del 20 de marzo”, recordó.

Además, durante la charla, el presidente se preocupó por conocer la preparación de la ciudad en materia sanitaria. Luque le comentó la inversión en salud y en lo social que está haciendo el Municipio con fondos propios, con la compra de equipamiento e insumos para toda la ciudad.

Asimismo, el intendente solicitó el acompañamiento del gobierno nacional para poder traer los elementos que el municipio quiere seguir comprando en materia de salud y que por la importación todavía no se puede lograr.

Por último, otro tema importante fue la situación crítica de los sectores productivos: por un lado, los no exceptuados para trabajar durante la cuarentena como gran parte del sector comercial, y por otro lado la industria petrolera impactada por la baja contundente del barril y la falta de exportación. “Nos preocupa la situación de los sectores productivos y le pedí al presidente que elaboremos estrategias para sostener a las empresas porque son las que generan trabajo y es lo que hay que intentar mantener”.