COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, habló de cómo se avanzará en la apertura de otros sectores en la ciudad, en el marco de la flexibilización de la cuarentena y atento a que la ciudad, no ha registro nuevos casos de coronavirus.

Luque destacó que tras reuniones con  representantes de las cámaras hoteleras de la ciudad para avanzar con la creación de un protocolo, hay un panorama positivo para lo que será la pronta apertura del sector. 

"Hemos enviado el protocolo junto al Encotur al gobierno provincial para que se pida autorización a Nación, quien tiene que autorizar cada uno de las actividades nuevas que van solicitándose,  y estamos cerca de autorizar el rubro hotelero”, detalló; y aclaró que aún no se puede avanzar en el sector gastronómico.

Asimismo, el intendente indicó que atento a que el domingo 24 de mayo se termina una nueva etapa de la cuarentena, no se descarta poder ir avanzando en la habilitación de otras actividades. “Salvo el rubro de gimnasios, salones de danza, clubes deportivos,  gastronomía y hotelería, el resto está todo permitido, con reglas que hemos puesto en funcionamiento para que la economía de la ciudad este en movimiento”, destacó.

Luque además  valoró los resultados que se han obtenido hasta el momento, ante la apertura de las salidas recreativas, actividades deportivas y aperturas de comercios en Comodoro. “Hasta ahora se observa un nivel de responsabilidad bastante bueno, dentro de lo previsible y la lógica que a medida que se van habilitando más actividades la ciudad empieza a moverse de manera más masiva. Veo una gran responsabilidad de la población”, manifestó a La Cien Punto Uno.