COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Un grupo de intendentes del PJ en Chubut  envió una nota elevada a la ministra de Educación del Chubut,  Florencia Perata, solicitando que se garantice la "continuidad pedagógica" para niñas, niños y jóvenes en Chubut, luego  de la suspensión de clases por la  pandemia por coronavirus durante el 2020 y también por los reclamos gremiales por la falta de pago a trabajadores de la educación.  Entre los firmantes se encontraba el intendente comodorense, Juan Pablo Luque.

Está mañana en diálogo con LU4, Luque reconoció que la falta de continuidad escolar en los últimos 4 años en la provincia es sumamente grave. "Los intendentes, legisladores nacionales, provinciales, municipales, entendemos que es el problema más grave y catastrófico que sufre el Chubut, por las secuelas que dejará en la vida de niños y niñas de la provincia es la falta de clases que lleva más de cuatro años, los expone a la imposibilidad de poder competir o desarrollarse al igual que los niños de otras provincias".

 "Vamos por el cuarto año sin garantías para que los chicos tengan un año completo, es una nota que le dirigimos al gobernador y a la ministra de Educación", manifestó con preocupación el intendente. 

Asimismo, Luque no descartó la posibilidad de poder tener un encuentro con el ministro de Educación de Nicolás Trotta en su paso por la provincia:  "hablar con el ministro sería importantísimo, he tenido la posibilidad de hacerlo en Buenos Aires y me ha expresado su preocupación por esta situación, porque hoy tenemos la situación de la pandemia pero no nos podemos ocultar atrás de la pandemia, la provincia tiene un problema serio con los salarios de los docentes", dijo.

Y lamentó que "eso nos genera la enorme desventaja de que nuestros niños y niñas no puedan concurrir a las escuelas. El gobernador y la ministro deben resolver un conflicto que ha quedado por la situación financiera de la provincia", concluyó.