En semanas donde la cuestión política está al orden del día de cara a las elecciones legislativas 2021 -donde Chubut renovará bancas en la Cámara de Diputados y Senadores en el Congreso de la Nación- el intendente de comodoro Juan Pablo Luque aseguró que los representantes deberán ser gestores que "ayuden a buscar obras y defender las políticas públicas", aunque hasta el momento no hay ningún nombre confirmado en la lista del Partido Justicialista.

"Intenté involucrarme poco en la interna del PJ porque (la pandemia) a los Intendentes no nos permite dedicarnos desde lo físico y desde el pensamiento a la cuestión política o electoral. Este año debería haberse reprogramado un calendario electoral para otro momento pero hay normas nacionales que hay que cumplir", señaló Luque.

"Hay que elegir a los representantes en el Congreso de la Nación. Hay que comprometerse con las decisiones porque se necesitan gestores que nos ayuden a los Intendentes a buscar obras y defender políticas públicas”, valoró.

En este marco, Luque mencionó la Ley de Hidrocarburos como uno de los temas de cara a debatir en el Congreso de la Nación. "Le importa al Golfo San Jorge porque el derrame de la actividad petrolera afecta al sector comercial y a los estamentos productivos que tenemos en Comodoro Rivadavia", aseguró al sostener que por eso "es importante que tengamos a los legisladores para que nos representen de la mejor manera. Nuestra preocupación es conocer el contenido del ‘anteproyecto’ para poder dar una opinión".

"La semana pasada, hablé con Pablo González (presidente de YPF) que me comentó algunas cuestiones pero tampoco tiene el proyecto definitivo que se presentará", dijo.

Finalmente, aseguró que para brindar una opinión hay que conocer el proyecto. "La cuenca del Golfo San Jorge es la cuenca más productiva de la Argentina y que genera un mayor nivel de exportaciones en relación a este tema. Todo eso le genera ingreso de dólares al mercado argentino con la importancia que tiene en este momento. Es un tema central en el que tenemos que trabajar en conjunto los sindicatos, los sectores políticos, los trabajadores y los empresarios”, afirmó Luque en rueda de prensa.