COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá la entrevista) – Ante la posibilidad del Municipio de acceder a un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la ejecución de emisarios submarinos de efluentes cloacales en Comodoro Rivadavia, el viceintendente Juan Pablo Luque resaltó en Actualidad 2.0 que “la única manera que aceptaríamos sería con créditos que superen los 15 años de financiamiento y con tasas inferiores al 4%”. Destacó que el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento) ya tiene el proyecto y es una posibilidad para lograr gracias a la gran administración del municipio”.

Luque: "se busca un crédito blando del BID para emisarios cloacales"

Luque remarcó que “se está haciendo un trabajo a través de una decisión del intendente Carlos Linares para poder ir trabajando la posibilidad de llevar adelante un proyecto  que necesita de un financiamiento muy importante y se están llevando adelante gestiones donde se podría tratar un proyecto en conjunto con personal de Hábitat de Nación, con quienes ya tuvimos el comienzo de obras del barrio Las Américas”.

“El proyecto está terminado y falta el financiamiento. Es una obra que va a afectar mucho dinero. Si Comodoro teniendo la posibilidad de haber calificado con un municipio de acceder al crédito, podríamos acceder a los fondos para generar los grandes emisarios”, indicó.

https://twitter.com/ConcejoCOMODORO/status/1067457066015621121

Además, subrayó que “el intendente tuvo reuniones con el secretario de Obras Públicas y sería una noticia importante si lo podemos conseguir. Las tratativas ya comenzaron y el proyecto está finalizado. El ENOHSA ya tiene el proyecto y es una posibilidad para lograr gracias a la gran administración del municipio”.

"El municipio de Comodoro tiene la posibilidad de que podríamos estar en condiciones de tomar créditos de esa naturaleza porque los distintos sistemas del municipio de cobro son seguros y nos permite ampliar la cantidad de años de financiamiento y bajar las tasas de interés”, destacó Luque.

https://twitter.com/ConcejoCOMODORO/status/1067457822642892806