COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Ministerio de Salud del Chubut reconoció un crecimiento de casos de coronavirus en las últimas semanas, particularmente en la cordillera y en la zona sur.  En Comodoro Rivadavia, en los últimos días incrementó la cantidad de consultas en el Plan Detectar 80 a 150  ante posibles síntomas de Covid19.

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, reconoció un aumento de consultas en la ciudad petrolera en el puesto del Plan Detectar tras Semana Santa. Sin embargo, aclaró que ello “no ha generado un crecimiento desmedido en la cantidad de casos. La ciudad todavía se mantiene bien, pero estamos en alerta y con una enorme preocupación”, dijo en diálogo con ADNSUR sobre la llegada de la segunda ola.

En este marco,  Luque aseguró que por el momento no habrá nuevas medidas a las ya anunciadas la semana pasada, con restricciones en el horario de circulación y menor cantidad de personas en lugares cerrados, entre otras. “Hace muy poquitos días que hemos anunciado medidas, vamos a esperar 14 días  porque si no confundimos a la gente permanentemente con mayores medidas”, sostuvo.

Luque: "la ciudad todavía se mantiene bien". Foto: archivo
Luque: "la ciudad todavía se mantiene bien". Foto: archivo

OCUPACIÓN DE CAMAS DE TERAPIA

Finalmente, señaló que el tema de la ocupación de camas en terapia intensiva “está bastante controlado” a partir de que se viene trabajando con los hospitales públicos y clínicas privadas de forma mancomunada y, de esta manera, destacó que  el sector privado suma el 50 por ciento de camas.