COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Esta mañana, el intendente Juan Pablo Luque encabezó el acto por el Día del Trabajador de la Construcción que se desarrolló en el boulevard “Marcial Paz”, en la cual puso en valor el trabajo conjunto con el gremio de la UOCRA para encarar la transformación de la ciudad en materia de infraestructura.

En el acto, desarrollado en el boulevard Marcial Paz, ubicado en las calles EE.UU. entre Kennedy y Juan XXIII, y respetando las medidas de prevención dispuestas por salud ante el contexto actual de pandemia, estuvieron presentes el ex intendente Carlos Linares; Gabinete Municipal; concejales; el secretario General del sindicato UOCRA, Raúl Silva; el secretario Adjunto, Rubén Crespo; el exministro provincial e hijo homónimo del fundador de la UOCRA local, Marcial Paz; y trabajadores la construcción.

En conmemoración de este día, Luque felicitó a los obreros de la construcción y dijo que “como actual intendente de la ciudad y miembro de un equipo y proyecto político nos toca agradecer, porque la tarea diaria que ellos realizan está involucrado con nuestro trabajo desde la Municipalidad y nos ayudan a cumplir el sueños de los comodorenses”.

En esta misma línea, expuso que “recién decían que uno de los motores de generación de mano de obra de la ciudad es el Municipio y para nosotros esto significa que el trabajo mancomunado dio sus frutos. Actualmente contamos con una ciudad en movimiento y con obras postergadas que se reactivan a fin de construir una ciudad mejor”.

Asimismo –destacó- “los obreros son los que logran el cumplimento de los desafíos que prometemos todos los días a la gente que nos reclama gas y pavimento para cambiarle la calidad de vida a las personas; obras de gran envergadura como el Hotel Deportivo -una obra emblemática-  y otros sueños próximos a licitar como el emisario de zona norte, una inversión de mil millones de pesos que gestionamos ante nación y desarrollaremos todos juntos”.

Por otro lado, el jefe comunal se refirió a la construcción del edifico de la Mutual, que le va a permitir al gremio crecer como miembros de una institución a fin de cumplir los desafíos que se proponen. “Sabemos lo que costo estar en el lugar que están ustedes; estoy orgulloso de los trabajadores de la construcción de Comodoro y a la historia que nos une a la familia de Marcial Paz, se lo reconocemos y se lo agradecemos porque no nos olvidamos de nuestros orígenes y de la palabra empeñada”.

Por último, recordó que este trabajo se lleva adelante gracias a una fuerte tarea entre el gobierno municipal, el sindicato y las empresas locales que marcan el camino del mejoramiento de servicios básicos  y embellecimiento de Comodoro. “Sin duda, la paz social se transforma en la generación de puestos de trabajo”.

”Comodoro es la principal generadora de trabajo en la construcción”

Por su parte, el secretario General, Raúl Silva, agradeció al intendente Juan Pablo Luque, Carlos Linares y Marcial Paz. “Ellos fueron parte fundamental de la comisión, nos aconsejaron ya que, éramos obreros con poca experiencia sindical donde nos marcaron el camino”.

Para finalizar, el secretario Adjunto, Rubén Crespo manifestó que “me siento orgulloso de flamear la bandera de UOCRA junto a la de Argentina. siempre quisimos recordar este día porque el albañil está representado en cada rincón de la ciudad, ellos son los que pueden levantar una economía trabajando todos los días. Una tarea sacrificante aunque nadie le afloja, apuntalamos a crear la Mutual, capacitarnos y avanzar en este camino de progreso”, concluyó.