El intendente Luis Juncos expresó sus sensaciones en un nuevo año para la Villa Balnearia, que celebra este sábado su 73° aniversario.

"Rada Tilly cumple 73 años de constante crecimiento y desarrollo, felices de este aniversario a pesar de las restricciones propias que impiden hacer el acto oficial en el Centro Cultural, en algún momento volveremos a esos actos masivos, pero no sin dejar de hacer cosas por la ciudad", indicó en diálogo con "Nuestras mañanas" por Radio Del Mar.

Allí repaso un poco su historia propia de vida, donde detalló: "desde 1969 que nací en el Hospital Regional de Comodoro y viví acá, con una infancia feliz, entre cerros, de poca gente por supuesto, con grandes amigos de aquellos años".

Luis Juncos: "Rada Tilly cumple 73 años de constante crecimiento y desarrollo"

Y recordó que "en el censo de 1970 Rada Tilly tenía 700 habitantes, una ciudad muy pequeña".  

"En esa época, había empezado a tener casas de fin de semana, con actividad nocturna para los mayores de edad, boliches como Naranaja y demás, donde hemos entrado y salido con éxito", sostuvo.

Y siguió: "Las avenidas principales se dividían como "Costanera 1, 2 y 3 que sería la Moyano y así. Habían muy poquitas casas, tengo en mi oficina una foto aérea de Rada Tilly de principios de los ´70 que recuerdan ese momento de mi niñez, de pocas casas, ya estaba el hipódromo y algunas construcciones por detrás del hipódromo donde estaban los caballos y casitas de esa época, el resto era todo campo".

En la actualidad, Rada Tilly cuenta con cerca de 14 mil habitantes, "tenemos 5600 usuarios de servicios públicos", agregó el mandatario.

Respecto a las actividades que realizarán para celebrar este nuevo aniversario, Juncos explicó "estará el autocine, van a haber actividades deportivas, culturales en instituciones".

Luis Juncos: "Rada Tilly cumple 73 años de constante crecimiento y desarrollo"

Enfocado en el plan de vacunación y lo significó el marco de pandemia vivido mundialmente, el intendente radatilense comentó: "El trabajo diario que venimos haciendo de gestión a pesar de ser un año difícil en cuestión sanitaria, estuvo en el foco de acción de gobierno, con la vacunación se ha avanzado muy bien y rápido".

"Este viernes terminamos de vacunar a personas de mas de 18 años inscritas en el vacunate, vamos a terminar esta semana con 12 mil primeras dosis aplicadas, donde también pudieron vacunarse vecinos de Comodoro, en un trabajo conjunto con el Área Programática", sentenció.