RÍO GALLEGOS (ADNSUR)  - Luego de bloquear durante nueve días rutas y caminos alternativos que llevan a varios yacimientos de la de la Zona Norte, este jueves por la tarde comenzó el repliegue de los piquetes de petroleros desocupados que reclaman su inserción en diversas empresas de servicio y están enfrentados con la conducción del gremio que lidera Claudio Vidal.

La decisión fue tras la intimación cursada por la Justicia Provincial a través del juez de Instrucción N° 2 de esta ciudad, Gabriel Nolasco Contreras, bajo apercibimiento de desalojo por la fuerza pública, informó La Opinión Austral.

Luego de 9 días se desactivaron los piquetes de petroleros desocupados

A las 14:00, la notificación llegó en principio y por intermedio de la Policía a los manifestantes que se encontraban en el tramo de la ruta provincial N° 12 que une esta ciudad con Cañadón Seco, sobre la cual tiene jurisdicción el citado Juzgado.

Además de la comisión policial también concurrieron algunos efectivos de Gendarmería Nacional y el operativo se realizó sin que se produjera ningún tipo de incidente. Ante la orden emitida, los petroleros desocupados acataron y liberaron la cinta asfáltica, recordándose que la restricción que habían impuesto era solamente para la flota de vehículos de empresas petroleras y de otras particulares que transportan habitualmente insumos para los yacimientos.

La medida también se replicó horas más tarde en otro piquete que se había instalado hace pocos días en Pico Truncado.

Sin embargo, el que estaba instalado en el acceso sur de Caleta, sobre la ruta nacional N° 3, se mantenía firme hasta avanzada la tarde, ya que en ese lugar no tiene jurisdicción la Justicia Provincial.

Si bien allí la metodología del corte no había variado, ya no tenía sentido porque el personal petrolero en actividad había comenzado a utilizar la ruta 12 como vía de paso sin restricciones.